miércoles, 25 de agosto de 2010

Teoría de publicidad

Es una disciplina científica cuyo objetivo es percibir el público meta con un mensaje comercial para que tome la decisión de compra de un producto de servicio que una organización ofrece.

DIFERENCIA ENTRE PROPAGANDA Y PUBLICIDAD
La publicidad tiende a la atención de beneficios de comerciales en tanto que la propaganda tiende a la propagación de ideas políticas, fisiológicas, morales y sociales. Es decir; comunicación ideológica.




COMUNICACIÓN
1 EMISOR:



(Agencia publicitaria) Es la persona que trasmite un mensaje.


2 RECEPTOR




PUBLICO
Es un término colectivo utilizado para designar un conjunto de personas estrechamente relacionadas entre sí, por intereses y afinidades, quien son comunes quienes comparten un sentimiento de solidaridad.

DICHO DE MERCADO
Es un segmento de mercado en el que se encuentra una necesidad de satisfacción.

VENTAJA DIFERENCIAL
Es lo que hace distinto a un producto de otro, puede ser el precio, la sensación de placer etc.

DISCIPLINA QUE SE UTILIZA EN LA PUBLICIDAD
1. PSICOLOGICA
2. SOCIOLOGICA
3. COMUNICACIÓN SOCIAL
4. ECONOMIA
5. ESTADISTICA
6. ANTROPOLOGIA
7. SEMIOLOGIA

NECESIDADES
Es el estado psicofísico que nos marca, lo que nos falta, lo que deseamos. Las necesidades no se crean sino que son propias de cada individuo. La publicidad la creatividad para poder vender.
1. Necesidades básicas también llamadas fisiológicas. Son el hambre, la sed, la necesidad de un abrigo y sueño son las primeras que se buscan satisfacer.
2. Necesidades de seguridad: Satisfacer la sensación de un peligro
3. Necesidades sociales: Estar en un grupo y relacionarse
4. Necesidades del yo: Auto estima, ser uno mismo
5. Necesidades auto relación: Cumplir con todos los objetivos que se tiene en la vida, superarse.

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD
Mostrar que se puede satisfacer una necesidad con el producto o servicio que se está vendiendo, De la publicidad se encarga una empresa de Marketing que estudia dicho mercado.

FUNCIONES DE MERCADO DE MARQUETING
1. Administrar la empresa
2. Situación de precio y servicio
3. Investigación y desarrollo
4. Ejecución de la estrategia de mercadeo
5. Controlar la distribución

FINALIDAD DE LA EMPRESA
Obtener un X porciento de beneficios

FINALIDAD DE MARKETING
Obtener un Y por ciento del mercado

FINALIDAD DE LA PUBLICIDAD
Obtener Z por ciento del conocimiento del producto de comunicación de la ventaja comercial

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